top of page

SEMANA 4 8 FEB

Esta semana vamos ha hablar de la comunicación no verbal, cerca del 93% de lo que transmitimos en una conversación es comunicación no verbal. 

El lenguaje corporal es una de las formas más comunes de comunicación no verbal que se basa en los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información.  

A la hora de exponer o presentar un evento son muchas las ocasiones en las que hay que hablar en público, y generalmente bajo presión, por lo que se debe tener un buen control sobre el lenguaje no verbal.

Eso sí, debes tener en cuenta que el lenguaje no verbal puede verse influido por factores ambientales y, por lo tanto, no es una verdad absoluta. Para poder hacer un análisis y estar seguro de él, debes encontrar varias señales.

También puede influir el contacto visual en el lenguaje no verbal debido a que puedes incomodar a alguna persona si te quedas mirándola durante más de 3 segundos.

Los brazos pueden tener gran importancia dentro del lenguaje no verbal, ya que son grandes aliados a la hora de comunicar algo. En ocasiones, perjudican a la hora de comunicar si no controlamos sus movimientos y distraen al público o le dan señales contradictorias al mensaje.

bottom of page